comparte

Tumeremo aún no logra conciliar la paz tras la masacre de 17 personas  hace dos meses y medio, el acoso militar y la pugna de bandas por tomar el control minero que dejó el Topo, durante un enfrentamiento con funcionarios en una mina.

Fuentes militares confirmaron al equipo reporteril de Correo del Caroní la detención del diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) por el municipio Cedeño, Luis Gámez, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). La aprehensión fue hecha en el punto de control de la vía La Romana, en Upata.

Funcionarios militares indicaron que fue detenido junto a un grupo de colombianos: “Pretendían meter 15 paramilitares a Tumeremo”.

Las fuentes militares también dijeron que varios funcionarios públicos estarían implicados en el caso.

Ningún organismo de seguridad ciudadana ni del partido UPV ha brindado información oficial sobre la captura. Diputados del Parlamento regional tampoco se han pronunciado sobre el arresto de Gámez.

Luis Gámez es presidente de la organización política Unidad Popular Venezolana (UPV) en el estado Bolívar, partido fundado por la fallecida dirigente oficialista Lina Ron.

Como diputado en el CLEB preside la Comisión de Minas, la misma que en 2015 discutía el proyecto de Ley de Pequeña Minería y Protección Ambiental, que coincidía con la instalación de la Comisión Presidencial para la Protección, el Desarrollo y Promoción Integral de la Actividad Minera Lícita en la Región de Guayana, cuya función de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) era limpiar la actividad minera ilegal, sobre lo cual el parlamentario se oponía entonces a que el gobierno hiciera uso de la violencia para tal fin.

Fuente: Correo del Caroní

comparte