comparte

Fuente. El Universal

Trece efectivos militares y policiales fueron detenidos en las últimas 24 horas en diversos operativos de seguridad implementados por las fuerzas del orden Público en Caracas y en los estados Miranda y Aragua.

policias-detenidos-credito-el-universal
Cinco de los detenidos forman parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuatro son mujeres y están adscritas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dos forman parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otros dos son del Ejército, todos fueron detenidos por estar implicados en actividades delictivas.

En el primer, caso cinco GNB y un efectivo del Ejército fueron capturados tras asaltar a tres personas en las inmediaciones de Plaza Venezuela, los sujetos, los delincuentes  fueron detenidos por efectivos policiales tras una persecución en la autopista Valle Coche.

En la operación fueron detenidos el sargento segundo del ejército Miguel Patiño (29), los sargentos segundos de la GNB Walls Luis  (23), Martin Yépez  (21) Indersso Lucena (21) Juan Araujo (23) José Cabeza (24) a quienes les incautaron cinco armas calibre 9 milímetros, así como la incautación de  cuatro chalecos antibalas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Otro caso involucra a cuatro funcionarias del Cicpc quienes fueron puestas bajo resguardo policial por suministrar datos contenidos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) a los integrantes de una banda de secuestradores, con quienes mantenían relaciones sentimentales.

Las detenidas fueron identificadas como Carolina Beatriz Rondon Flores (32), asistente administrativo adscrita a Interpol; Yureima Nazareth Garcia Diaz (26), detective agregada adscrita a la sub Delegación de Caricuao; Analys Yeisury Colmenares Martínez (31), detective agregada adscrita a la División Contra Drogas;  y Lysmer del Valle Álvarez Valero (36), detective adscrita a la Coordinación Nacional De Dependencias Especiales.

En otro procedimiento dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la seguridad del Metro de Caracas, fueron detenidos luego de que asaltaran y despojaran de una motocicleta a un mototaxista y su acompañante en las inmediaciones de la estación del Metro de Ruiz Pineda. Los oficiales detenidos quedaron identificados como Delvis José Infante González , de la segunda promoción de la UNES, y el oficial Franklin José López Cabrera, miembro de la séptima promoción UNES. A estos sujetos les fue incautada un arma PX4 calibre 9mm.

El reporte cierra con la captura de un capitán del Ejército quien estaba extorsionando a comerciantes en el estado Aragua. Al capitán del Ejército Jean Carlos Marchena Castillo,  quien estaba adscrito a la Escuela de Tropa de Maracay, le incautaron dos cheques por un millón y un millón y medio de bolívares respectivamente.

Los efectivos se mantienen tras la pista de un funcionario del Seniat, quien estaría implicado en la extorsión.

comparte