Fuente: El Impulso 

Este sábado una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 122 de Carora, municipio Torres detuvieron a dos funcionarios de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN), específicamente del Ejército.

Crédito El Impulso

Crédito El Impulso

Según un parte militar, los funcionarios fueron bajados de un colectivo que viajaba desde Carora a Barquisimeto y tras ser revisados en el punto de control de Atarigua, los castrenses se percataron que llevaban en su equipaje de forma oculta, 11 cajas de proyectiles, para un total de 220 cartuchos calibre 7,62 x 19mm, sin percutir.
Los mismos no supieron explicar su procedencia y se conoció que fueron hurtadas, por lo que quedaron detenidos y puestos a orden de la Fiscalía Militar.

El soldado raso Daniel José Malpica López y el cabo segundo Bernardo José Carrión Sosa, ambos adscritos al 141 BIMECZ “Cnel. Domingo Segundo Riera”, con sede en el Fuerte Manaure, ubicado en Carora, municipio Torres, fueron los detenidos.

En enfrentamiento
Tras enfrentarse a una comisión de la GNB adscritos al DESUR Lara fueron detenidos Roger David Hernández Silva (29) y Kevin José Graterol López (22), el hecho se produjo a las 4:00 de la tarde del sábado por el centro comercial El Recreo, los sujetos fueron localizados supuestamente robando e hicieron frente a la comisión.

Hernández Silva presentó un disparo en el glúteo derecho y Graterol López en la pierna derecha, ambos fueron trasladados hasta el Hospital Central donde permanecen custodiados.

 

comparte