Fuente: El Nacional 

Por estar implicados en el tráfico de 140 panelas de cocaína, incautada en República Dominicana, 5 funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana fueron detenidos el martes, informó Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Archivo

Archivo

Los militares son el teniente Eleazar Pirela, quien cumplía el servicio de supervisor de vuelo, y los sargentos Oscar Mendoza, operador de Máquina de Rayos X; José Pérez, Javier Azuaje y Melvis Michelena.

La droga fue enviada en cuatro maletas el lunes 30 de octubre, en el avión siglas YV 2923, que cubría el vuelo 2966 de la aerolínea Laser Airlines, que partió a las 12:30 de la tarde hacia el aeropuerto Las Américas en Santo Domingo, donde las autoridades de ese país procedieron a la incautación ese mismo día.

Al arribar la aeronave fueron detenidos otros tres venezolanos que fueron identificados como Carlos Jaramillo, coordinador de Plataforma de la aerolínea Láser; Yoxander Jiménez, coordinador de Seguridad; Edson Blanco, supervisor de Seguridad de la empresa Avsec. Oscar Narváez, conductor del vehículo transportador de equipajes que llevó el contenedor y las cuatro maletas no autorizadas, se encuentra fugado.

Reverol informó que en el procedimiento resultaron detenidas además otras tres personas de nacionalidad dominicana, funcionarios de la Dirección Antidrogas de la isla caribeña.

comparte