Fuente: El Sol de Margarita 

Un oficial activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un civil privados de libertad fue el saldo que arrojó un operativo realizado por oficiales de la policía regional, para desmontar lo que presumen sea una red de venta de insumos médicos del sistema público de salud.

Crédito Gladifder Albornoz

Crédito Gladifder Albornoz

Durante el operativo que se realizó el 21 de febrero en la comunidad de Tari Tari, municipio Marcano, los oficiales del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iapolebne, hallaron dentro de la vivienda denunciada gran cantidad de insumos médicos procedentes del Hospital Militar “Nelson Sayago Mora”, además, según se conoció de forma extraoficial, también una camioneta propiedad del centro de salud castrense.

Luego de ocho días de realizarse el procedimiento, que desencadenó la búsqueda otros involucrados y material médico en otra residencia de la comunidad de Los Millanes, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Nueva Esparta (ZODI), vicealmirante José Pulido Pinto, informó que la investigación sigue su curso, para determinar las implicaciones de todos los involucrados.

Según explicó el comandante de la ZODI, el efectivo de la FANB era un sargento activo, por lo que al tratarse de un miembro de la fuerza militar “se están tomando todas las medidas disciplinarias correspondientes”.

Además indicó que actualmente un grupo de inspectores militares se encuentran en el nosocomio castrense para levantar un inventario de los insumos médicos que fueron destinados para el centro y evaluar las posibles cantidades de medicamentos sustraídas.

Según el material hallado en las casas allanadas, la sustracción de material médico era de vieja data. El vicealmirante Pulido Pinto detalló que encontraron facturas fechadas en 2015 de ventas a algunas clínicas del estado.

Virgen del Valle

Otros de los casos que se encuentran bajo averiguación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), es la pérdida de una ofrenda realizada a la Virgen del Valle en 1963, de una réplica del puente sobre el río Apure, de oro de 18 kilates y tres kilogramos de peso.

comparte