comparte

Fuente: Nueva Prensa de Guayana

Un sargento primero, adscrito a la Primera Compañía del Destacamento Rural Número 629, con sede en Upata, fue detenido con explosivos y detonadores que trasladaba en su propio vehículo.

Crédito El Carabobeño

Crédito El Carabobeño

La aprehensión de Anthony Kleyremang Zorrilla Ascanio, se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer, en el puesto militar Casa Blanca, los efectivos de la Primera Compañía del Destacamento Número 624, al revisar el automóvil ScoSport placas AC12OLF de color azul, encontraron el material bélico.

El militar activo se dirigía a El Dorado, transportaba cinco detonadores no eléctricos de retardo marca Excel de color amarillo, cinco más pero marca Tec-s de color naranja, cinco sacos de explosivos tipo B Anfor de treinta kilogramos cada uno, para un total de 60 kilos aproximadamente, cuatro detonadores no eléctricos sin marca de color amarillo, un rollo de cordón detonante, dos demoledores sin serial y un teléfono celular.

Autoridades de esta guarnición pusieron a la orden de la fiscalia al detenido, se le imputa delito contra la seguridad de la nación y delito contra la seguridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sancionados en el Código Orgánico de Justicia militar.

comparte