comparte

Las labores de inteligencia empleadas por agentes de la Policía del municipio Simón Bolivar (Polibolívar), arrojaron la detención de tres personas por el delito de hurto.

Crédito: Nueva Prensa de Oriente

Crédito: Nueva Prensa de Oriente

Tras darse a conocer el asalto a la sede de la Orquesta Sinfónica, ubicada en el sector El Viñedo de Barcelona, funcionarios municipales dieron inicio a las pesquisas para dar con el paradero de la cónsola de aire acondicionado que fue sustraída la madrugada del pasado domingo.

“Gracias a la inteligencia social, este viernes en una casa adyacente al lugar del robo nuestros funcionarios realizaron la detención de tres personas. Entre ellas se encuentra una sargento segundo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, expresó el alcalde Guillermo Martínez.

Encarcelados
Como Omar Gregorio Flores Fernández, alias “El Naríz”, de 21 años de edad, Ronald Enrique Maza Febres, apodado “El Ronita” (28) y Luisa Carolina Gil Ojeda (21), conocida como “La Sargento”, fueron identificados los apresados.

Esta última radica como miembro activo de la FANB, por lo que los líderes militares en Anzoátegui fueron informados sobre el caso, solicitando que se hicieran las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad de Gil.

El jefe local, acompañado por el director de Polibolívar, Jean Franco Meneses, informó que tras ingresar al domicilio  ubicado en la calle Los Claveles para ejecutar el arresto, un cuarto malhechor pudo escapar.

Sin embargo, destacó que se encuentra plenamente identificado por lo que espera sea aprehendido lo antes posible. Los uniformados hallaron en la residencia uniformes militares y policiales. Presumen que los capturados se hacían pasar por funcionarios para delinquir.
Además, el equipo de aire acondicionado también fue recuperado por los policías. Martínez apuntó que mil 500 niños pertenecientes a la la escuela de música se vieron afectados, debido a las acciones vandálicas empleadas por “El Naríz” y su organización delictiva.

Labor policial
Por otro lado, el burgomaestre barcelonés informó que el organismo policial desmanteló 28 banda hamponiles durante el mes de marzo, acciones que disminuyeron las actividades delictivas un 19,1%.

Con respecto a las denuncias recibidas por el equipo de Nueva Prensa de Oriente sobre constantes robos a quintas y secuestros en el sector Nueva Barcelona, Martínez enfatizó que los vecinos deben formalizar las denuncias.

“No niego la posibilidad que hayan sucedido, pero esperamos tener los datos precisos para realizar la verificación de la información y actuar de forma inmediata”, dijo.

Los problemas de inseguridad no fueron desmentidos por el líder capitalino. A su juicio, desde hace aproximadamente dos años Barcelona no está entre las ciudades más peligrosas del país.

Fuente: Nueva Prensa de Oriente

comparte