Democracia - Derechos Humanos - Transparencia - Participación - Estado de Derecho

141.000 militares resguardarán centros

12/03/13

Caracas.

El jefe del Comando Estratégico Operacional, mayor general Wilmer Barrientos, informó que la FAN despegará 141.000 funcionarios el 14 de abril en todo el país para garantizar la seguridad del proceso y resguardar 13.683 centros de votación.

Barrientos informó el cronograma de acción que seguirá el Plan República en apoyo al Consejo Nacional Electoral en vísperas de las elecciones presidenciales. Indicó que, aunque algunas declaraciones intentaron crear incertidumbre, aseguró que "no han afectado el espíritu nacional". "Allí está el pueblo consciente y nosotros estamos trabajando para garantizar que desde ahora vamos a desarrollar el Plan República", expresó.

Destacó que ayer se celebró una reunión entre 35 organismos. "El 9 de abril desplegaremos todos los medios a los sitios inhóspitos; el 10 de abril o haremos al resto de las ciudades; el Plan República se posicionará de todos los centros electorales; el 11 de abril habrá la prueba de ingeniería; y el 12 de abril se comenzarán las instalaciones de mesas, que deben concluir el 13 de abril, para que el día 14 a las 5:00 am se haga la instalación definitiva de las mesas electorales y se inicie el proceso de votación a las 6:00 am".

Aseguró que durante la reunión evaluaron en prof u nd idad el Pla n República que diseñaron y aplicaron en los últimos procesos electorales.

Fuente: El Universal. Pág. Nación 4





Ver más Noticias •>


Home | Noticias | Documentos | Publicaciones | Enlaces | Quiénes Somos | Contacto


Asociación Civil Control Ciudadano, para la Seguridad,
la Defensa y la Fuerza Armada Nacional

Teléfonos: (+58 +212) 636-6197 / (+58 +416) 728-4499
www.controlciudadano.org - E-mail: info@controlciudadano.com Síguenos...




Diseño: FolletoWeb®