Democracia - Derechos Humanos - Transparencia - Participación - Estado de Derecho

FARC reanudan diálogo de paz con Gobierno colombiano

12/03/13

Bogotá.

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano reanudaron ayer sus conversaciones de paz en La Habana centradas en el tema de tierra, tras un breve homenaje de los insurgentes al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

"Permítannos, desde este escenario de solución política en La Habana, rendir nuestro más sentido homenaje póstumo al comandante Hugo Chávez Frías, presidente de la paz, de la hermandad latino-caribeña", dijo el comandante guerrillero Jesús Santrich, poco antes de reanudarse las pláticas tras una pausa de nueve días, reseñó AFP.

Santrich presentó "ocho propuestas mínimas para el reconocimiento del derecho a la tierra y el territorio de las comunidades indígenas, afrodescendientes", entre otros grupos.

Estas propuestas "intentan recoger legítimas aspiraciones de esas comunidades", como son el derecho a la tierra, garantía efectiva de autonomía política, económica y de administración de justicia, dijo Santrich, a la llegada de la delegación de las FARC al Palacio de Convenciones de La Habana, sede de las conversaciones, iniciadas el 19 de noviembre.

Por su parte, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, dijo que su delegación tiene "instrucciones del Presidente (Juan Manuel Santos) de avanzar, tratar de terminar el punto uno de la agenda, que es el relacionado con el desarrollo agrario integral".

Fuente: El Universal. Pág. 1-12

 

 





Ver más Noticias •>


Home | Noticias | Documentos | Publicaciones | Enlaces | Quiénes Somos | Contacto


Asociación Civil Control Ciudadano, para la Seguridad,
la Defensa y la Fuerza Armada Nacional

Teléfonos: (+58 +212) 636-6197 / (+58 +416) 728-4499
www.controlciudadano.org - E-mail: info@controlciudadano.com Síguenos...




Diseño: FolletoWeb®