Democracia - Derechos Humanos - Transparencia - Participación - Estado de Derecho

Advierten déficit de funcionarios policiales en Miranda

11/03/13

Los Teques.

"Algunas policías municipales tienen más funcionarios que la Policía de Miranda", argumentó Elisio Guzmán, presidente del Instituto Autónomo de la Policía de Miranda (Iapem) durante su visita al Consejo Regional Legislativo para presentar los requerimientos y planes de seguridad de la entidad mirandina para los próximos cuatro años.

Destacó que la Policía de Miranda posee en la actualidad 2.300 funcionarios, cuando debería tener al menos 4.000 según los estándares internacionales.

Ante la Comisión de Seguridad de Política Estadal y de Derechos Humanos del Parlamento mirandino, el jefe policial explicó que lo ideal es tener cuatro policías por habitante y el único municipio que cumple con esta disposición es Buroz. En ese municipio la policía estatal representa tan solo un tercio de la fuerza policial, destacó Guzmán.

Agregó que la Policía de Miranda se adecuó a la normativa que exige el Sistema Integrado de Policía en cuanto a la rotulación de las unidades, equipos, al proceso de homologación, cumplimiento en materia operacional y al ajuste en el pensum para formar nuevos oficiales, según lo solicitado por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Pero demandan recursos para cumplir con la exigencias en lo referente al número de uniformados.

Igualmente recordó que el Iapem entregó al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, el proyecto del circuito de patrullaje y de sala situacional, entre otros planes y solicitud de dotación, pero aún esperan respuesta.

El comisario Guzmán recordó, además, que la acción de la Policía de Miranda es en materia de prevención.

Fuente: El Universal. Pág. 3-16
Andreina Gómez




Ver más Noticias •>


Home | Noticias | Documentos | Publicaciones | Enlaces | Quiénes Somos | Contacto


Asociación Civil Control Ciudadano, para la Seguridad,
la Defensa y la Fuerza Armada Nacional

Teléfonos: (+58 +212) 636-6197 / (+58 +416) 728-4499
www.controlciudadano.org - E-mail: info@controlciudadano.com Síguenos...




Diseño: FolletoWeb®