Democracia - Derechos Humanos - Transparencia - Participación - Estado de Derecho

600 internos de El Rodeo III exigen salida del director

20/07/12

Caracas.

Desde la tarde del miércoles, cuando un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional y del Ministerio de Servicios Penitenciarios ingresaron a la cárcel El Rodeo III para seleccionar a los 32 internos que iban a ser trasladados, se inició un combate entre reclusos y funcionarios.

Pese a la resistencia que pusieron los reos, no pudieron evitar que esos 32 compañeros fuesen sacados del penal para irse a otro.

Desde ese momento, anunciaron una protesta en contra de lo que consideraron como "arbitrario", además del maltrato de que son objeto, según dijeron vía telefónica.

Familiares de los internos se alertaron y se trasladaron hasta las afueras del penal para exigir respuesta de las autoridades. No sabían el destino de los 32 trasladados.

La visita de ayer fue suspendida y, a su vez, los efectivos de la Guardia Nacional anunciaron que los ingresos al penal quedaban suspendidos hasta nuevo aviso.

Ello provocó que los familiares que esperaban poder entrar se molestaran y comenzaran a exigir respuesta, pues no sabían las causas de los traslados y mucho menos para dónde habían sido llevados los reos.

Fue a las dos de la tarde de ayer, cuando los parientes se enteraron que los internos ingresaron al penal de Santa Ana del Táchira. "Mi familiar me dijo que durante todo el recorrido, que fue casi de 18 horas, los maltrataron", relató una mujer.

También manifestó, que el director del penal, Gerson Petit dijo que los traslados se habían realizado, porque los 32 reos eran considerados "líderes negativos".

Los 600 internos que están en Rodeo III se declararon ne huelga de hambre y exigieron la salida del director, pues lo consideran "déspota y autoritario".

Según denunciaron los reos, desde que llegó (hace menos de un mes) se multiplicaron los maltratos y les cortaron el agua y la electricidad.

Fuente: El Universal. Pág. 3-9

Deivis Navas





Ver más Noticias •>


Home | Noticias | Documentos | Publicaciones | Enlaces | Quiénes Somos | Contacto


Asociación Civil Control Ciudadano, para la Seguridad,
la Defensa y la Fuerza Armada Nacional

Teléfonos: (+58 +212) 636-6197 / (+58 +416) 728-4499
www.controlciudadano.org - E-mail: info@controlciudadano.com SĂ­guenos...




Diseño: FolletoWeb®