Democracia - Derechos Humanos - Transparencia - Participación - Estado de Derecho

Chávez comprará más aviones a Rusia

19/07/12

Caracas.

Antes de participar en un acto político en San Juan de los Morros, Hugo Chávez inspeccionó desde un helicóptero, y luego en el terreno, la Base Aeroespacial Bolivariana Capitán Manuel Ríos, donde trató de malponer a la oposición con los militares y anunció planes de comprar a Rusia otra versión de los Sukhoi, Su35.

"No se dejen engañar por los mareadores de oficio de que el país está quebrado. La burguesía, que odia a la Fuerza Armada, al pueblo, ahora trata de engañar. ¡No somos inocentes y no nos van a engañar!", indicó sin mencionar a Henrique Capriles Radonski, pero sí hizo alusión a los mensajes que envían al sector militar sobre la promesa de despartidizar la FAN y rescatar su papel institucional.

El Gobierno adquirió 24 Sukhoi 30, de los cuales 12 están en la base en Guárico, y aprobó 120 millones de dólares para el mantenimiento de las aeronaves: "Los rusos han lanzado la nueva versión del Sukhoi, 35; vi volando ese prototipo en Rusia hace varios años y envié un mensaje al Gobierno ruso que evaluamos la posibilidad de adquirir en los próximos años una flota de Sukhoi 35 para seguir modernizando, fortaleciendo, el poderío militar defensivo".

El Presidente subió a una aeronave por una escalera, como evidencia de que está bien de salud, e informó que en la lista de compra estarán aviones Y-8 chinos: "China no es un imperio; le enviamos un millón de petróleo. Los yanquis quieren que se les regale todo, porque han robado por mucho tiempo. Hay mucha gente poniéndole el ojo a Venezuela con mala intención, ", dijo en cadena de radio y televisión en compañía de los ministros de la Defensa y de Relaciones Exteriores, Henry Rangel Silva y Nicolás Maduro, respectivamente, y del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Al finalizar la transmisión, la Formación Diablo, integrada por cinco aviones Sukhoi, despegó de la Base rumbo a la frontera suroeste a una inspección territorial, autorizada por Hugo Chávez. "No estamos para agredir a nadie; es para defendernos de cualquier agresión", dijo.

Chávez recorrió la avenida Bolívar de San Juan en una carroza; prometió no hablar, y no lo cumplió. Tenía gripe, dijo. Luego de interpretar cuatro canciones llaneras, atacó a su rival con epítetos como "candidato de AD, de Copei, del imperio", "es un fraude", "tremendo irresponsable". También lo acusó de desconocer a Venezuela y dijo que eliminaría las misiones.

El discurso se centró en presentarse como lo nuevo vs el candidato de la prehistoria y en evitar el triunfalismo: "No descansen; no hay vacaciones, sino trabajo y más trabajo; trabajo de hormiguitas". Asimismo, indicó: "Viejo es el viento y sopla. No se equivoquen con este viejo; a los 58 años soplo más fuerte. El manjuche es 10 veces más viejo que Chávez".

Sobre su salud expresó: "Esa enfermedad peligrosa, al aferrarme a Cristo, se fue para siempre". Instó a lograr 70% de votos frente a 30% del otro contendor y a estar unidos.

"No son gobernaciones ni alcaldías, es Chávez, el Presidente, más nada", afirmó.

Fuente: El Nacional. Pág. Nación 3

Hernán Lugo





Ver más Noticias •>


Home | Noticias | Documentos | Publicaciones | Enlaces | Quiénes Somos | Contacto


Asociación Civil Control Ciudadano, para la Seguridad,
la Defensa y la Fuerza Armada Nacional

Teléfonos: (+58 +212) 636-6197 / (+58 +416) 728-4499
www.controlciudadano.org - E-mail: info@controlciudadano.com Síguenos...




Diseño: FolletoWeb®