Democracia - Derechos Humanos - Transparencia - Participación - Estado de Derecho

General de la GN sustituye a prima de Cilia Flores en la AN

05/07/12

Caracas.

El apellido Flores seguía siendo sinónimo de poder dentro de la Asamblea Nacional. Hasta el día de ayer.

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, resolvió designar a Marcos Jesús Rojas Figueroa como director general de Desarrollo Humano, en sustitución de Numidia Flores, prima de la actual procuradora general de la República Bolivariana.

Rojas Figueroa, cuyo nombramiento fue publicado el martes en Gaceta Oficial, es el mismo general de división que en 2005 asumió la comandancia general de la Guardia Nacional hasta julio de 2007.

Control total

De alguna manera, la salida de Cilia Flores de la AN marcó el fin de una etapa dentro de la institución.

Nadie ha manejado por más tiempo las riendas de la Cámara en esta era revolucionaria: casi cinco años. Alcanzó ese cargo a mediados de 2006, luego de que Nicolás Maduro fuera llamado por el presidente Hugo Chávez para encargarse de la Cancillería. Antes de coronar la cima, Flores era la jefa de la bancada chavista.

Al instalarse la nueva AN en 2011, cedió el puesto a Fernando Soto Rojas. Sin embargo, pasó a encabezar la influyente Comisión permanente de Política Interior.

Soto Rojas sacudió la estructura heredada de Flores a partir de agosto de 2011, colocando a gente de su confianza en la Tesorería, Administración y Finanzas y la Consultoría Jurídica, entre otros. Sin embargo, la prima de su antecesora sobrevivió a los cambios.

Firmes

Más rápido que su predecesor, Cabello, quien tomó el control de la AN el 5 de enero pasado, ha venido incorporando a sus piezas. Llevó a la coronela Gilda Plaza a la coordinación de Gestión Administrativa y al teniente (R) Raúl Álvarez Bracamonte a la Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo.

Ahora, ha incluido a otro militar, Rojas Figueroa, para confiarle la dependencia que estaba en manos de Numidia Flores, quien fue cuestionada por un grupos de trabajadores que denunciaron presuntas irregularidades en los concursos para ingresar a la AN y prácticas de nepotismo.

Fuente: El Universal. Pág. 1-5

Pedro Peñaloza





Ver más Noticias •>


Home | Noticias | Documentos | Publicaciones | Enlaces | Quiénes Somos | Contacto


Asociación Civil Control Ciudadano, para la Seguridad,
la Defensa y la Fuerza Armada Nacional

Teléfonos: (+58 +212) 636-6197 / (+58 +416) 728-4499
www.controlciudadano.org - E-mail: info@controlciudadano.com SĂ­guenos...




Diseño: FolletoWeb®