Democracia - Derechos Humanos - Transparencia - Participación - Estado de Derecho

Presos 4 miembros de la Casa Militar

05/07/12

Caracas.

Agentes de la Policía del estado Vargas detuvieron a cuatro soldados del regimiento Casa Militar porque supuestamente hicieron varios disparos a la sede de la subdelegación de la policía judicial de esa región.

Los militares fueron identificados como José Brito, José Ángel Rengifo Sánchez, Jorge Guzmán Córdova y Jennifer Sarmiento Méndez.

Los miembros de la escolta presidencial estaban francos de servicio y fueron el martes en la noche a tomar en un local de la región, según fuentes policiales. Cuando regresaban a las 3:20 am los militares dispararon contra la sede policial y posteriormente huyeron en un automóvil Tiggo color rojo.

No se reportaron personas heridas ni daños materiales.

Desde el Cicpc se transmitió un alerta a la policía regional, cuyos funcionarios detuvieron a los ocupantes de un vehículo con similares características a las descritas por los agentes de la policía de investigación, en la urbanización Weekend, frente al aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Dos de los aprehendidos tenían armas de fuego. Fue entonces cuando los agentes civiles se percataron de que tenían bajo custodia a miembros de la Casa Militar.

Los detenidos fueron presentados ayer ante los tribunales ordinarios de la región por el delito de uso indebido de arma de fuego. La novedad fue notificada por la policía regional al gobernador Jorge García Carneiro y al jefe de la unidad a la que pertenecen los soldados.

Con este caso son cinco los escolta presidencial detenidos en menos de un mes. El 17 de junio agentes de Polimiranda apresaron a Juan Carlos García por ocasionar lesiones graves a su concubina.

Fuente: El Nacional. Pág. Sucesos 6





Ver más Noticias •>


Home | Noticias | Documentos | Publicaciones | Enlaces | Quiénes Somos | Contacto


Asociación Civil Control Ciudadano, para la Seguridad,
la Defensa y la Fuerza Armada Nacional

Teléfonos: (+58 +212) 636-6197 / (+58 +416) 728-4499
www.controlciudadano.org - E-mail: info@controlciudadano.com SĂ­guenos...




Diseño: FolletoWeb®