Democracia - Derechos Humanos - Transparencia - Participación - Estado de Derecho

Presidente destaca producción venezolana de armamento

14/06/12

Caracas.

En su afán por dirigir a Venezuela por "el camino a la independencia" y convertirla "en una potencia", el presidente Hugo Chávez exhibió anoche las instalaciones militares donde se fabrican fusiles AK-103, municiones y hasta un avión no tripulado, que en el futuro serán exportados, según los planes del mandatario.

"Un día nosotros estaremos no sólo colocando miles de Tiunas (vehículos) de distintos modelos en el mercado nacional, sino también exportándolos; lo mismo que los fusiles y la munición y los aviones sin tripulación", señaló Chávez en cadena nacional de radio y televisión, durante una reunión que sostuvo en la sede del Ministerio para la Defensa con el Alto Mando Militar.

La fábrica, ubicada en Maracay, estado Aragua, está en construcción, pero ya está adelantada en un 60%. Allí se produce la línea de fusiles "Catatumbo".

El avión, fabricado por personal venezolano con apoyo de China, Rusia e Irán, tiene un radio de acción de 100 km, puede volar durante 90 minutos y alcanzar una altura de 3.000 metros.

Por otro lado, reiteró que hay sectores interesados en dividir a la Fuerza Armada Nacional (FANB) y a loas venezolanos. "Ni se les ocurra, porque el poderío que tenemos nosotros es 20 veces mayor que cuando los barrimos en el año 2002", dijo.

Durante la transmisión, Chávez informó que un total de 82 obras de infraestructura militar se están ejecutando en distintas partes del país, con una inversión de 836 millones de bolívares.

También aprobó recursos por 172 millones de dólares para el financiamiento de un centro industrial de radiocomunicaciones para civiles y militares en el estado Aragua; 38,3 millones de dólares para adquirir material y equipo de campaña; y 79,7 millones de bolívares para la adquisición de uniformes y calzados para la FANB.

Asimismo, indicó que el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) recibirá Bs 215,7 millones para la cancelación de deudas sociales.

Fuente: El Universal. Pág. 1-4

Alejandra Hernández





Ver más Noticias •>


Home | Noticias | Documentos | Publicaciones | Enlaces | Quiénes Somos | Contacto


Asociación Civil Control Ciudadano, para la Seguridad,
la Defensa y la Fuerza Armada Nacional

Teléfonos: (+58 +212) 636-6197 / (+58 +416) 728-4499
www.controlciudadano.org - E-mail: info@controlciudadano.com Síguenos...




Diseño: FolletoWeb®