Democracia - Derechos Humanos - Transparencia - Participación - Estado de Derecho

Arrancó prohibición de venta de armas de fuego y municiones

02/06/12

Caracas.

Desde ayer 1° de junio comenzó a regir la prohibición de comercialización de armas de fuego por el lapso de un año, así como la suspensión del otorgamiento de nuevos portes de armas, según resolución de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme.

Las armerías del país tenían plazo hasta el pasado 31 de mayo, para entregar todos sus remanentes de armas y municiones, a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), tal como se dispuso en la resolución conjunta de los ministerios para Relaciones Interiores y Justicia (MRIJ) y para la Defensa, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.873.

Sólo Cavim está autorizada para la comercialización de armas y municiones a las personas exceptuadas en la resolución -cuerpos policiales, empresas o cooperativas de vigilancia privada y/o transporte de valores, deportistas de tiro, productores agropecuarios o acuicultores y la institución académica nacional especializada en seguridad-, los cuales podrán adquirir armas y municiones sólo con autorización del MRIJ.

Las cantidades, tipos de armas y municiones objeto de la comercialización, serán validadas por el MRIJ, exceptuadas las dotaciones de la Fuerza Armada Nacional.

Además, ayer culminó el plazo de tres meses dispuesto en esta misma resolución, del pasado 29 de febrero, para que los poseedores de armas de fuego regularicen su situación ante las autoridades. Según la resolución, desde ayer y durante un año, no se otorgarán nuevos portes de armas. Sin embargo, las personas que tengan portes de armas vigentes, podrán seguir renovando el permiso con normalidad.

Fuente: El Universal. pág. 1-4

 





Ver más Noticias •>


Home | Noticias | Documentos | Publicaciones | Enlaces | Quiénes Somos | Contacto


Asociación Civil Control Ciudadano, para la Seguridad,
la Defensa y la Fuerza Armada Nacional

Teléfonos: (+58 +212) 636-6197 / (+58 +416) 728-4499
www.controlciudadano.org - E-mail: info@controlciudadano.com Síguenos...




Diseño: FolletoWeb®