Democracia - Derechos Humanos - Transparencia - Participación - Estado de Derecho

FARC envían con Langlois una carta al presidente francés

01/06/12

Bogotá.

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, confió en que el Gobierno de Francia envíe copia de la carta que las FARC entregaron al periodista Romeo Langlois, liberado el miércoles por esta guerrilla, y que está dirigida al flamante presidente François Hollande.

"No tenemos ni idea del contenido. Me imagino que el Gobierno francés, si lo considera por la vía diplomática, puede entregar copia de la carta al presidente (Juan Manuel) Santos", dijo Garzón, citó Efe.

El propio Langlois reveló ayer parte del contenido de la misiva durante una rueda de prensa en Bogotá, previa a su viaje a París, donde se la entregará al presidente Hollande, según dijo.

La misiva, al parecer, "llama a los países amigos a que vengan a negociar, mucha gente cree que los colombianos entre sí no pueden negociar", indicó el corresponsal del canal France 24 y el diario Le Figaro, secuestrado durante 33 días por las FARC.

Agregó que si bien parte a París para reunirse con sus padres y demás familiares, no dejará Colombia porque, recalcó, en ese país tiene su trabajo y sus mejores amigos. Entonces "no me puedo ir así", enfatizó, destacó AP.

Añadió que el Ejército no fue el responsable de su secuestro y que el hecho de haber terminado el 28 de abril en medio de un combate entre militares y las FARC "fue un riesgo personal''.

Por eso pidió que no haya represalias contra los militares y que eventualmente "no rueden cabezas'' de altos oficiales de las Fuerzas Militares.

Fuente: El Universal. Pág. 1-12





Ver más Noticias •>


Home | Noticias | Documentos | Publicaciones | Enlaces | Quiénes Somos | Contacto


Asociación Civil Control Ciudadano, para la Seguridad,
la Defensa y la Fuerza Armada Nacional

Teléfonos: (+58 +212) 636-6197 / (+58 +416) 728-4499
www.controlciudadano.org - E-mail: info@controlciudadano.com Síguenos...




Diseño: FolletoWeb®