comparte

Fuente: Mundo Oriental 

Presidido por el mayor general  Kevin Cabrera Romero, titular de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental y demás autoridades militares, se realizó la transmisión de mando de dos de los Destacamentos del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  bajo el mando del general de brigada Ramón Rondón Mata.

Crédito Mundo Oriental

Crédito Mundo Oriental

El acto se llevó a cabo la tarde del miércoles en el patio de honor del Comando de Zona  N°52 en Puerto La Cruz, el teniente coronel Gregory Yusti Luna entregó el testigo de Destacamento N° 522 con jurisdicción en la zona oeste de la entidad tras más un año de arduo trabajo a su homólogo el teniente coronel Lenín Pimentel Ceballos.

Por su parte el hasta hoy comandante del Destacamento de Comandos Rurales N° 529, teniente coronel  Jhonathan Barreto Zañartu, hizo lo propio al pasar la voz del mando al mayor Abraham Barrios Nieves.

“Quiero darle un honor especial a la tropa profesional, estos jóvenes son parte primordial de la GNB que sensibilizó nuestro comandante eterno Hugo Chávez para estar cerca del pueblo y garantizar la paz y el orden interno de la nación”, expresó Cabrera.

De igual manera, añadió que estos cambios forman parte de una estrategia del comandante general del componente, mayor general  Sergio Rivero Marcano en concordancia con el Ministro de la Defensa general  Vladimir Padrino López y el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana almirante Remigio Ceballos, para continuar velando por la tranquilidad del pueblo anzoatiguense.

Al acto de entrega y recepción también asistió el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) general de división  Martín Maldonado Guerrero, el director de la Policía de Anzoátegui, general de División Félix Manrique y demás autoridades militares y representantes de Petróleos de Venezuela

 

comparte