comparte

Este viernes se realizó el despliegue de un operativo, como parte del relanzamiento del Plan Patria Segura de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, en aras de garantizar la tranquilidad de los habitantes de las diferentes parroquias de la ciudad capital.

Crédito Noticia al Día

Crédito Noticia al Día

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, explicó desde la parroquia La Vega que el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz permitirá combatir los índices delictivos en cada uno de estos sectores.

“Gracias a la acción conjunta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), bajo la dirección de nuestro Mayor General, Néstor Reverol y nuestro ministro Vladimir Padrino López, hemos logrado en el Distrito Capital avanzar de manera progresiva”, dijo durante un contacto con VTV.

Destacó que el despliegue en varios puntos de la ciudad garantiza que la población tenga seguridad, resguardo y la garantía de que el Estado toma las riendas del control en esta materia en los barrios, avenidas y las veredas, para la tranquilidad.

Asimismo, destacó la participación del Poder Popular en cada una de las 22 parroquias del Distrito Capital.

“Toda la articulación necesaria a través de la inteligencia social, la inteligencia comunal es clave para poder atacar los delitos”, sentenció.

Informó que el Gobierno se ha puesto como meta lograr en agosto, septiembre, noviembre y diciembre bajar de manera sustancial los índices delictivos en Caracas, fundamentalmente los índices de mortalidad por violencia por armas de fuegos, armas blancas, robo, hurto, entre otros delitos.

Indicó que se ha puesto a la orden, no solo el Observatorio Venezolano de la Seguridad, si no el Puesto de Comando Capital, que es una herramienta clave para atender de manera inmediatacualquier solicitud del pueblo.

Apuntó que desde este jueves se activó el 0800-CAPITAL, como herramienta de apoyo para los habitantes de Caracas para fortalecer la estabilidad social del pueblo.

En el cuadrante 1 se encuentran los sectores La Villa, Parque Montalbán con el número de contacto04166104133.

El cuadrante 2 señalizado por barrio La Vega, La Ladera, barrio Amapola, barrio San Miguel, barrio La Luz, barrio Los Paraparos, barrio Terrazas de La Vega, tienen como número de contacto el 04166104135.

En el cuadrante 3 se encuentran barrio Carretera Negra, barrio Los Cangilones, barrio El Milagro, Cerro La Culebrilla, Barrio Unido, San Rafael, barrio Los Mangos de La Vega, con el contacto04166104129.

Cuadrante 4 lo integra el barrio La Veguita, barrio Nueva China, barrio Los Paraparos, barrio Los Naranjos, barrio Piedra Azul, barrio El Carmen y tienen como número de contacto el 04166104119.

Cuadrante 5, Los Mangos, barrio Las Casitas, barrio La Jota, barrio Simón Bolívar, barrio El Hueco, San José, Las Flores y Metropolitano tienen a su disposición el 04166104118.

Fuente: Noticia al Día/ Correo del Orinoco

comparte