comparte

El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mayor General Néstor Reverol, informó que más de 3.500 efectivos militares permanecen desplegados en toda la entidad zuliana para reguardar a la ciudadanía e impedir que se repitan hechos violentos.

Crédito Archivo Noticia al Día

Crédito Archivo Noticia al Día

Reverol detalló que la fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) están desplegados en constante patrullaje para garantizar la paz, al tiempo que descartó toque de queda en la región zuliana.

En este sentido, informó que se han iniciado las investigaciones pertinentes para determinar a los actores violentos que saquearon los establecimientos comerciales.

El jefe militar expresó que está trabajando toda las FANB “en especial atención la Guardia Nacional Bolivariana, en virtud en la responsabilidad constitucional que tiene en mantener el Orden Interno y la paz social de República”, están preparados para atender cualquier tipo de contingencia, manteniendo bajo observación el comportamiento de aquellas personas “que quieren causar desestabilización”.

Por otro lado, se estableció una mesa de trabajo para evaluar a través de un diagnostico técnico con el Estado Mayor Interno Eléctrico e Hídrico del Zulia, permitiendo monitorear la situación del sistema eléctrico en la región zuliana.

“Se estableció un plan conjunto para analizar los picos de la demanda en cada uno de los bloques en la entidad zuliana, revisando toda la generación termoeléctrica, que pudiera ser utilizada para generar mayor autogeneración, como es el caso de la planta Ramón Laguna y demás plantas instaladas en la región”.

El Comandante General refirió que una comisión especial de fiscalización a los grandes usuario donde puedan tener autogeneración que establece la ley y parte de la Fuerza Armada va hacer esa fiscalización con la finalidad de corroborar que cumplan con el sistema de autogeneración.

Fuente: El Periodiquito

comparte