comparte

Fuente: El Periodiquito

Un total de 346 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, así como de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron desplegados en tres municipios de Aragua, como parte de un operativo especial dirigido a disminuir la incidencia delictiva.

Crédito El Periodiquito

Crédito El Periodiquito

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la entidad, coronel Juan Ernesto Sulbarán Quintero, mencionó que debido a los registros delictivos que se han presentado las últimas semanas en Zamora, Girardot y Santiago Mariño, se decidió iniciar el patrullaje, siguiendo instrucciones del Gobernador, Tareck El Aissami, y del ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres.

Desde el peaje de Villa de Cura, manifestó que 43 vehículos tipo patrulla y 89 motos se mantendrán velando por la intregridad de los habitantes de dichas jurisdicciones.

“Este operativo se está desplegando con la finalidad de masificar la presencia policial en aquellos sectores donde se registra la mayor incidencia delictiva. Se va a contar con puntos de control, patrullaje con  interacción, así como chequeo de vehículos y personas”, dijo Sulbarán.

En el despliegue también estuvieron presentes el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, G/D EldánRafael Domínguez Fortty y el alcalde de Zamora, Michael Reyes.

Nuevas patrullasEl secretario de Prevención y Seguridad informó que el estado recibió ayer por parte del Ministerio de Interior y Justicia 47 nuevas patrullas, que fortalecerán los 118 cuadrantes y el Patrullaje Inteligente en la región.

“Esta dotación está enmarcada en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, específicamente en el vértice 2, que corresponde al fortalecimiento de los organismos de seguridad ciudadana. Buscamos garantizar una mayor seguridad, teniendo como finalidad la paz”, afirmó.

comparte