comparte

Fuente: Noticias 24

Este miércoles 300 funcionarios fueron desplegados en los municipios Urdaneta, San Sebastián de Los Reyes, San Casimiro y Camatagua, con motos, vehículos y equipos de comunicación para prevenir el hurto y robo de las diferentes cosechas que salen al sur del estado Aragua.

Crédito Noticias 24

Crédito Noticias 24

De esta manera, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, conjuntamente con distintos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), visitaron este miércoles las zonas rurales del sur de la entidad para manifestar su apoyo a la producción de alimentos y como parte del Plan de Seguridad Rural que permite a los campesinos y campesinas producir en territorios de paz, fueron desplegados 300 funcionarios para el resguardo e la misma.

Además el gobernador del estado, informó que este despliegue es en cumplimiento con el sexto vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) que ayuda a la consolidación de los títulos de tierra, por lo que aseguró que no es suficiente tener vialidad y semillas para sembrar si no se cuida todo el proceso productivo.

Indicó que antes de visitar al municipio Urdaneta se hizo una reunión de trabajo para planificar las zonas dónde estará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y recalcó que es fundamental que se dé en marco del 20 de octubre, fecha conmemorativa del Golpe de Timón que ofreció el Comandante Chávez, para fortalecer, corregir y rectificar el proceso Revolucionario.

“Tendremos una Revolución agraria en el marco del Golpe de Timón, por eso esta nueva política de seguridad rural que tendrá prioridad en la agenda de gobierno”, aseveró el Gobernador del estado bolivariano de Aragua.

“Estamos rodeados de las tierras más productivas de Venezuela; las mejores tierras de Venezuela están en el sur de Aragua, aquí uno lanza lo que sea y se produce, los mejores campesinos, campesinas y productores están en Aragua”, dijo El Aissami, al tiempo que agradeció la presencia del Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres.

De esta manera destacó que Urdaneta llegó a ser el productor de cebolla más importante del país y este plan desplegado es para ayudar a los productores campesinos a sentir la mano amiga del Gobierno Bolivariano y del Comandante Hugo Chávez “que se hace presente en la Unión Cívico-Militar para garantizar la soberanía alimentaria”.

comparte