comparte

Fuente: AVN

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela mantiene esta semana el despliegue de más de 1.200 efectivos, para la seguridad ciudadana y la prevención del delito en la zona metropolitana de Mérida. Este dispositivo se activó en paralelo a los 87 cuadrantes de paz, que operan en los 23 municipios de esa entidad andina venezolana.

Crédito AVN

Crédito AVN

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, el general de división César Wilfredo Méndez López,  informó este lunes de una reducción de 33% en la incidencia delictiva en ese estado.

“En la semana número 42 registramos una caída de 33% en la incidencia delictiva, respecto a la semana 41. Es un indicador favorable”, dijo el vocero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en una transmisión de la emisora de radio YVKE Mundial Los Andes.

“En los municipios Libertador, Santos Marquina, Campo Elías y Sucre tenemos más de 1.200 funcionarios policiales y militares, en más de 50 unidades motorizadas, para fortalecer la seguridad”, afirmó Méndez López, al anunciar la continuidad del dispositivo para las semanas 43 y 44 es decir, del 23 al 5 de noviembre.

El dispositivo redoblado en toda la entidad persigue la disuasión del delito, la garantía de seguridad para los ciudadanos y el desmantelamiento de grupos dedicados a ilícitos de todo tipo.

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela es una política del Gobierno revolucionario, que tiene diferente vértices y estrategias de prevención del delito, creada el 20 de junio de 2012 por mandato del entonces presidente, Comandante Hugo Chávez.

comparte