Fuente: El Carabobeño 

Este miércoles se desplegó en Carabobo, el Operativo Navidades Felices 2017, con la participación de más de 2 mil funcionarios de diversos organismos de seguridad, que se encargarán de resguardar 90 puntos de la geografía regional.

Crédito El Carabobeño

Crédito El Carabobeño

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario jefe José Domínguez, precisó que este plan está destinado a la prevención y resguardo de la población.

Domínguez indicó que en este operativo participan efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo, y los cuerpos de policías municipales de Diego Ibarra, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Carlos Arvelo, Morón, Puerto Cabello, Libertador, Bejuma, Miranda y Montalbán.

“Desde este 1 de noviembre se encuentran desplegados 90 puntos, 45 dentro del centro de la ciudad de Valencia y los otros 45 en los municipios aledaños, con un total de dos mil funcionarios que conforman estos 90 puntos”.

Añadió que más de 600 funcionarios pertenecientes a la brigada motorizada se mantienen en patrullaje constante dando cumplimiento a la prevención del delito, la atención al ciudadano y la seguridad ciudadana, bajo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

Destacó que los puntos ya están activados en plazas, los bulevares, las principales calles y avenidas donde transitan los ciudadanos, al mismo tiempo que se brindará la presencia policial permanente en las entidades bancarias, establecimientos y locales ubicados en el centro de la ciudad, a los fines de ofrecer resguardo a los comerciantes y prevenir los actos delictivos en el casco central de la ciudad.

Durante un acto realizado en la plaza Bolívar de Valencia participó el general de brigada Juvenal Fernández López, comandante de la Zona Nº 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes.

comparte