comparte

El general de Brigada Jesús Rafael Salazar, originario del poblado de Irapa, en la Zona de Paria del estado Sucre, fue designado por el vicepresidente nacional Aristóbulo Istúriz, como Protector de la entidad. Entre sus funciones, según detalló segundo a bordo del Poder Ejecutivo nacional, estará “acompañar y complementar” la gestión realizada por el primer mandatario de la entidad, Luis Acuña Cedeño.

Crédito Archivo Noticia al Día

Crédito Archivo Noticia al Día

Esta información formó parte de los anuncios realizados por Istúriz este lunes 20 de junio desde Cumaná, ciudad a la que arribó desde el pasado 16 junio, dos días después que ocurrieron disturbios y saqueos que dejaron como saldo tres muertos, 418 personas detenidas y cien locales comerciales saqueados según cifras del gremio empresarial (22 según la vocería gubernamental).

El vicepresidente anunció, además, la intervención y restructuración del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes)organismo de seguridad regional dependiente de la Gobernación. Aseveró que las medidas se ejecutaron “por órdenes del presidente Nicolás Maduro” y para preservar la tranquilidad en la entidad. Será el general Guiseppe Cacioppo quien llevará a cabo la medida que, según detalló istúriz, implicará la revisión de todas las líneas de mando y la depuración del organismo de seguridad.

Con esta, sería la tercera restructuración a la cual es sometida la Policía del estado Sucre durante la gestión del mandatario Luis Acuña Cedeño. La primera revisión fue ordenada en 2013 por el exministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol e implicó auditoría total de la institución. Luego de esto, en 2014 Miguel Rodríguez Torres, quien fungía como representante de la cartera de Interior, Justicia y Paz, ordenó la depuración del organismo, luego de una protesta masiva de privados de libertad y familiares, que implicó el cierre de los principales accesos viales en Cumaná.

Fuente: El Pitazo

comparte