Fuente: Correo del Orinoco

Integrantes de diversas unidades terrestres, marítimas y aéreas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y jóvenes y adultos de las misiones y grandes misiones de la Revolución, poder popular organizado e instituciones públicas y privadas de todo el estado Bolívar celebraron este lunes con un gran desfile cívico-militar el Bicentenario de la firma del decreto del Libertador Simón Bolívar que ordenó la incorporación de una octava estrella en el Pabellón Nacional en reconocimiento a la Provincia de Guayana.

Crédito Correo del Orinoco

Crédito Correo del Orinoco

Esta actividad se desarrolló en el Paseo Octava Estrella de Ciudad Bolívar, capital de la entidad, vialidad bautizada en 2006 en homenaje al decreto del Comandante Hugo Chávez Frías que hizo cumplir el designio del Libertador Simón Bolívar y que no había sido cumplido por los diferentes gobiernos posteriores a la separación de la Gran Colombia.

Participaron jóvenes de escuelas y liceos públicos y privados del estado, así como de cada una de las universidades e institutos tecnológicos y colegios universitarios creados por la Revolución Bolivariana, que ha dado gran importancia al acceso de la juventud a la educación universitaria.

El desfile fue precedido por una demostración de destreza a cargo de helicópteros Mi-8 y aviones F-16 de la Aviación Militar Bolivariana y de otras unidades de la FANB, y tuvo de fondo la presencia de embarcaciones de la Armada Nacional que desfilaron por el río Orinoco para deleite de los asistentes.

También se realizaron demostraciones de destreza y capacidad combativa por parte de unidades élite de la FANB y destacó además la participación de más de 800 trabajadores de 24 empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio o transformadoras de estos productos que operan en el estado Bolívar, cuyos trabajadores ratificaron su compromiso con la Patria ante la guerra económica de la derecha y el intento de bloqueo internacional contra la economía venezolana.

El presídium de honor contó con la presencia de la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez, así como de los ministros del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López y de Industrias Básicas, Juan Arias Palacio, a quienes acompañaron el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri y el alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, entre otras autoridades regionales.

El pueblo manifestó su alegría por esta conmemoración y destacó la importancia de Guayana para el pasado, el presente y el futuro del país.

“No solo le dimos un vuelco a la gesta libertadora con logística, armas, caballos y recursos, sino que también hemos sido parte fundamental en la construcción de la economía nacional con nuestros minerales, hierro, aluminio y oro”, manifestó la docente Johana Rosales.

“Guayana es territorio revolucionario y siempre defenderemos la soberanía y la independencia que hemos logrado con tanto esfuerzo”, agregó el estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Carlos Romero.

comparte