comparte

Fuente: AVN

Un total de 49 bandas delictivas dedicadas a la extorsión, secuestro y cobro de vacuna, han sido desarticuladas en los últimos dos meses en el estado Aragua, en su mayoría en el Eje Sur de la entidad, a través del despliegue de operativos de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El Comandante de la zona número 42 de la GNB, general de brigada, José Betancourt Moya, informó este miércoles desde la sede de este componente militar, ubicado en el sector San Vicente, municipio Girardot, que durante estos operativos fallecieron 6 delincuentes, en enfrentamientos con los funcionarios castrenses.

Asimismo detalló que se ha logrado en los municipios del estado, la incautación de 45 armas de fuego, 3.500 cartuchos de diferentes calibres y municiones, 405 gramos de presunta droga, la desarticulación de un centro de desvalijamiento de vehículos en el sector San Vicente, así como 119 personas detenidas y puesta a la orden del Ministerio Público.

“La Guardia Nacional Bolivariana despliega día a día operativos en materia de seguridad ciudadana, haciendo énfasis en lo primordial, que es garantizar la seguridad del pueblo venezolano y que reine la ley, ante las personas que se dedican al flagelo de la delincuencia”, señaló.

El funcionario indicó que un total de 1.200 efectivos de la GNB se mantienen activados diariamente en operativos de seguridad en el estado, con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y disminuir los índices delictivos.

Igualmente subrayó los denominados puntos fijos y móviles, serán suplantados por los puntos de atención al ciudadano, para atender a las necesidades de seguridad del pueblo.

Enfatizó que recientemente efectuaron una reunión en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con productores de alimentos del estado, para escuchar sus inquietudes en materia seguridad.

“Como miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estamos haciendo un énfasis en fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para brindar protección y seguridad a estos productores, en lo que es la cadena de transporte y llevar los alimentos al pueblo”, enfatizó.

Dijo que se han presentado múltiples denuncias de robo de cableras de internet y equipos de telecomunicaciones, por lo que intensificarán el patrullaje en las zonas rurales de la entidad.

Acotó que recientemente recibieron la dotación de 40 nuevas motocicletas por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para ser distribuidas en todo el estado.

Crédito Archivo El Nacional

Crédito Archivo El Nacional

comparte