comparte

Fuente: El Nacional 

Para el diputado Franco Casella el helicóptero en el que se desplazaban los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y civiles, desparecido en Amazonas desde el 30 de diciembre de 2016,  era presuntamente usado para el tráfico ilegal de oro y habría sido objeto de algún ataque de una organización irregular.

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

Informó que el padre de uno de los tripulantes, el coronel Jesús Marcano, en su cuenta en Twitter, denunció que su hijo y el resto de los ocupantes “fueron secuestrados por la Quinta Columna de las FARC”.

“¿Entonces de de qué soberanía territorial estamos hablando, dónde está el Alto Mando que juró lealtad a esta tierra?”, preguntó Casella.

“¿Cuál es el misterio? el problema y por lo que guardan silencio no es la tripulación es la mercancía, porque hay teorías de que hablan de transporte de oro ilegal. Días después hubo un enfrentamiento entre las FARC y en nuestro territorio (…) Es un problema de dimensiones humanas”, expresó.

Casella aseguró que el helicóptero tiene un sistema de radio faro que lo ubica en cualquier parte del territorio y aun así las autoridades no dicen nada al respecto.

Cuestionó que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el director del servicio de rescate aéreo no dan la cara. Denunció que el Estado amenaza a las víctimas a través de la Dirección de Inteligencia Militar, pero no los acompañan en su incertidumbre.

comparte