Una nueva incursión de autoridades venezolanas se habría presentado en las últimas horas en Colombia, específicamente en el sector de Puerto Contreras, en zona rural de Saravena (Arauca), caserío en el que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana retuvieron y agredieron a seis canoeros colombianos.

Crédito Félix Gutiérrez/ El Nacional

Crédito Félix Gutiérrez/ El Nacional

El alcalde de Saravena, Yecid Lozano Fernández, dijo que, al parecer, los colombianos habrían sido conducidos por los uniformados a Venezuela.
“Según lo manifestado, por Eliseo Olivares, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puerto Contreras, al otro lado de la frontera la Guardia Venezolana tiene a seis ciudadanos colombianos, les taparon la cara y los tenían en el suelo”, señaló el funcionario.
De acuerdo con el testimonio que el dirigente social suministró al alcalde, los seis canoeros se movilizaban en sus embarcaciones por el río Arauca cuando fueron retenidos por los venezolanos que habrían disparado en varias oportunidades para obligar a los caoneros a detener su marcha.

Los habitantes de esta población fronteriza solicitaron la presencia de funcionarios del Ministerio Púbico para que conozcan los abusos cometidos contra las personas y se ponga en conocimiento de la Cancillería.

La Defensoría del Pueblo en Arauca informó que el representante consular de Colombia en la población venezolana de El Amparo, Néstor Fabián Cotrina, se encuentra adelantado los contactos con las autoridades competentes para gestionar la repatriación de los araucanos detenidos.

Fuente: El Nacional

comparte