comparte

Fuente: El Universal 

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, informó este jueves que aprovechará el “contacto” que mantiene con la Fuerza Armada Bolivariana y todas las instituciones del Estado, para “optimizar” la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no solamente en manifestaciones, sino también en atención a refugiados (as), prevención de la tortura, tratos crueles inhumanos y degradantes. “Todo lo que incluya el artículo 3 de los Derechos Humanos de la Constitución”, señaló el Defensor del Pueblo.

Archivo

Archivo

También indicó Saab que participarán  en dicho curso especial, generales, coroneles, tenientes coroneles, mayores, entre otros.

Estos integrantes del curso especial se convertirán “en multiplicadores”, ya que el punto de partida es Caracas con 60 funcionarios, pero que para el próximo año será ofrecido a “60 más”, teniendo estos participantes la “obligación” de multiplicarse por todo el país para formar “oficiales dignos como es nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en materia de Derechos Humanos”, manifestó.

Con respecto al caso de Barlovento, informó que hay detenidos y procesados “sin que haya ningún tipo de solidaridad” y que el Estado actuó implacablemente.

comparte