comparte

Fuente: El Nacional 

El superintendente nacional de precios justos, William Contreras, ordenó el decomiso de 3.821.926 juguetes que la distribuidora Kreisel mantenía en sus galpones en Caracas y Guarenas, estado Miranda, y que según Contreras estaban acaparados. “La cantidad de juguetes que existen en el inventario están desde 2009. La empresa suministró información falsa con respecto a su inventario”, declaró a Venezolana de Televisión.

Crédito Archivo UN

Crédito Archivo UN

La empresa aseguró que poseía un inventario de 366.000 unidades de juguetes. No obstante, Contreras aseguró: “Cuando nos apersonamos, encontramos aproximadamente 3.821.926 unidades: 808.306 juguetes en Guarenas; 2.791.620 en Boleíta y 222.000 en la Candelaria”.

Sostuvo que la empresa tenía órdenes de despacho en octubre y no lo hizo. “Había baja rotación de inventario; es decir, en una época como esta que los padres tratan de buscar juguetes para sus hijos, esta empresa no estaba despachando el producto, estamos en presencia de acaparamiento y boicot”, aseveró.

A través de la cuenta de Twitter de la Superintendencia Nacional de Precios Justos se supo sobre la detención del gerente de ventas de la distribuidora Kreisel, Giussepe Ssason, y la gerente de contalidad, Osiri Mendoza, por su presunta responsabilidad en el acaparamiento de juguetes. Ambos se encontraban en la empresa al momento en que inspectores y el superintendente llegaron a la compañía.

El funcionario dijo que aplicarán medida preventiva a los encargados responsables de la firma,  prohibición de salida del país y el decomiso total de la mercancía existente en los galpones de Kreisel.

El superintendente ordenó que los 3,8 millones de juguetes sean distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento yProducción, reporta AVN.

La Sundde inició hace varios días un operativo de inspección de comercios, actividad en la que han participado más de 300 fiscales así como miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El operativo se llevará a cabo durante todo el mes de diciembre.

comparte