comparte

Fuente: MINCI

Un total de 143 mil hombres y mujeres de todos los cuerpos de policía y los órganos de seguridad ciudadana, estarán a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para resguardar el proceso de elecciones municipales que se celebrará el venidero 10 de diciembre en el país.

Crédito MINCI

Crédito MINCI

Así lo informó, Néstor Reverol Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, durante una reunión con los directores de las policías estadales y municipales, realizada esta semana en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Caracas.

“Tenemos dispuestos 143 mil hombres y mujeres de todos los cuerpos de policía y los órganos de seguridad ciudadana, quienes junto a sus jefes policiales garantizarán el desarrollo del evento comicial”, dijo.

En el encuentro indicó a los jefes de policías que deben continuar con el diagnóstico de los Cuadrantes de Paz y el desarrollo de la Investigación Penal, para fortalecer la seguridad de la población.

Se refirió a la Acreditación Única de Policía, que regula las medidas de protección en el procedimiento policial e impiden actividades delictivas provocadas por organizaciones que usurpan funciones policiales.

“Estamos avanzando con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como también con el registro de los vehículos policiales de patrulla, que tendrán una placa identificadora”, explicó.

Nuevos policías
El ministro Néstor Reverol puntualizó que el próximo mes de diciembre ascenderán a más de 7 mil funcionarios, luego de la evaluación del 80% de los ascensos que no fueron homologados en el momento, en su respectiva jerarquía.

Al hacer referencia a los Consejos Disciplinarios, el ministro afirmó que cada estado del país cuenta con uno de ellos, para atender todas las faltas de los funcionarios policiales, además de la incorporación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Precisó además que 18 Cuerpos de Policías Municipales han sido suspendidos por no cumplir con los estándares establecidos; “los funcionarios no quedarán desempleados, se le aplicarán las pruebas respectivas para que ingresen a la Policía Nacional Bolivariana”, afirmó.

Plan Navidades Felices
El titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz señaló que 215 mil hombres y mujeres, en dos turnos de trabajo, están desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional en el Dispositivo Navidades Felices 2017, ademas de apuntar que los resultados han sido satisfactorios.

“En comparación al año 2016 hemos disminuido en un 20% las incidencias delictivas y en un 13% los homicidios“.

comparte