comparte

Fuente: El Nacional 

El diputado tachirense a la Asamblea Nacional por el circuito de frontera, Franklin Duarte, confirmó que grupos de paramilitares, guerrilla y bandas criminales están entrenando a venezolanos residentes en el área limítrofe con Colombia, con el propósito de dominar territorio para la comisión de ilícitos como el contrabando. “Se han dado por reclutar y entrenar con armamento a los venezolanos, y por  disputarse el territorio del contrabando”, dijo Duarte. A esto se suma que los irregulares armados han penetrado y se desplazan en localidades fronterizas venezolanas.

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

“El viernes ya llegaron a Tienditas, en el municipio Pedro María Ureña. Iniciaron por Llano de Jorge, en el municipio Bolívar, y ya van por Tienditas. Se están adueñando del territorio venezolano a la vista de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional”, indicó Duarte.

José Noguera Silva, director de Politáchira, organismo regional de seguridad intervenido luego de las elecciones de gobernadores, informó que un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado como Edgar Gutiérrez Carreño, de 21 años de edad y perteneciente al Clan del Golfo, fue detenido, mientras que Jhon Valecillo, de 19 años de edad, fue dado de baja.

Captura en Cúcuta. Funcionarios de la Policía Nacional de Colombia capturaron a dos venezolanos oriundos del estado Miranda, sindicados en el asesinato de un vendedor de verduras identificado como Elvis Rico.

El procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Cúcuta y los detenidos fueron identificados como Michel Vergara y José Clemente, ambos de 25 años de edad. De acuerdo con el parte informativo de la policía neogranadina, Vergara y Clemente decidieron atentar contra la vida del vendedor cuando este se negó de seguir siendo extorsionado.

La Policía de Colombia también informó que los arrestados se dedican al cobro de dinero, entre 5.000 y 10.000 pesos diarios (entre 80.000 y 160.000 bolívares aproximadamente) a empresarios y gerentes de empresas de transporte de Cúcuta, La Parada y Puerto Santander para que no atenten.

comparte