comparte

Fuente: MINCI

Durante su participación en el Congreso de la Patria, Capítulo Ecosocialismo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación del Parque Nacional Indígena y Popular Caura para proteger a los pueblos originarios.

Crédito Feliciano Sequera MINCI

Crédito Feliciano Sequera MINCI

“…es el parque nacional más grande mundo y lo estamos creando en revolución, Revolución Bolivariana, en la memoria y el legado del comandante Chávez…” agregó el primer mandatario nacional.

Se preservarán más de 7 millones 533 mil hectáreas para proteger los municipios Sucre, Cedeño y Manapiare, ubicados entre los estados Bolívar y Amazonas, de acuerdo a la constitución y a las leyes de demarcación indígena.

El jefe de Estado, hizo un llamado para incorporar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para la protección, recuperación y vigilancia de este Parque Nacional, y así garantizar la preservación del territorio indígena.

“Que nuestros pueblos originarios sean los guardias, custodios y la autoridad principal…” explicó el mandatario nacional.
Es importante destacar, que con esta iniciativa, Venezuela se ubica en la vanguardia mundial para la lucha contra el cambio climático al proteger uno de los pulmones más importantes del planeta tierra, como es considerada la Región del Caura.

comparte