comparte

Fuente: ACN 

Los periodistas venezolanos Javier Ignacio Mayorca y Maibort Petit, quien reside actualmente en la ciudad de Nueva York, fueron entrevistados la mañana de este lunes por su colega, César Miguel Rondón en Circuito Éxitos, donde trataron el tema del narcotráfico de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, así como de las presuntas acusaciones que sobre el mismo tema recaen sobre el ministro para el Interior Néstor Reverol.

Archivo AVN

Archivo AVN

Maibort explicó que la defensa de los sobrinos Flores prepara una apelación ante la corte del circuito, dejando saber que el derecho en los Estados Unidos permite apelar cualquier decisión.

Según informó, Néstor Reverol y Molina están siendo investigados por el gobierno norteamericano en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York desde enero del 2015 y cuya petición fue aprobada el pasado 1 de agosto de 2016 por el Gran Jurado de Nueva York.

La comunicadora social detalló a través de su blog personal que “La acusación sostiene que conocían que la droga era enviada a los Estados Unidos, y que dichos envíos eran ilegales, por lo cual cometieron el delito de conspirar para distribuir cocaína, en un esquema II (sustancia controlada), conociendo y entendiendo que la droga iba a ser enviada a EEUU, violando el Título 21 del Código de los Estados Unidos, en las secciones 959(a) y 960(a) (3). El monto de cocaína envuelto en la conspiración atribuible a los acusados, como resultado de sus actos, es superior a los cinco gramos o más de cocaína, con lo cual también se les acusa de la violación de Código de los EEUU, Título 21, secciones 963, 959(c), y 960 (b) (1) (B) (ii). Además del título 18 secciones 3238 y 3551″.

La profesional de la comunicación que ha estado durante las audiencias de los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, dijo que “ellos han tenido recursos monetarios ilimitados para defenderse a pesar de las pruebas contundentes en su contra“.

Aunado a esto, Mayorca agregó que en Venezuela este tema no ha sido tocado por el alto gobierno nacional, cuando realmente “es muy delicado, ya que ese avión donde viajó Campos Flores y Flores de Freitas fueron a Puerto Príncipe, iba pilotado por dos oficiales activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”. “En el plano internacional, Venezuela es objeto de vigilancia. Los militares de alto rango están bajo la lupa estadounidense y europea que son señalados por cargos de narcotráfico, esto le resta credibilidad al gobierno cuando estas personas son ascendidas a cargos ministeriales y luego el gobierno pide respeto internacional, es algo que no tiene lógica”, culminó Mayorca.

 

comparte