comparte

Control Ciudadano, Caracas, 26/05/2016. El Proyecto de Ley de Educación Militar para la Defensa, que está previsto sea discutido en el seno de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, de la Asamblea Nacional (según la agenda legislativa 2016), “persigue extender la educación militar a todo el pueblo de Venezuela, al definir al venezolano, objeto de la educación militar, como “combatiente bolivariano”, pretendiendo formar a todos los ciudadanos para  la “guerra popular prolongada””, advirtió la organización Control Ciudadano.

Control Ciudadano dio a conocer sus observaciones al Proyecto de Ley de Educación Militar para la Defensa, en un estudio divulgado a través de la página web de la organización, que lleva por título Una revisión crítica al Anteproyecto de Ley de Educación Militar.

Rocío San Miguel, Presidenta de Control Ciudadano, señaló que este Proyecto de Ley es incompatible con la Constitución Nacional y es peligroso para la sociedad venezolana. “Es una deformación jurídica al fundamentar la educación militar en las bases doctrinarias, filosóficas e ideológicas del pensamiento y acción del legado de Hugo Chávez Frías (Artículos 12 y 22) y al establecer como valores de la educación militar, el socialismo y el carácter revolucionario (Artículo 15)”, explicó.

“La Asamblea Nacional, no solo debe rechazar este proyecto sino motivadamente repudiarlo y devolverlo al Ministerio de la Defensa, responsable de la propuesta”, agregó San Miguel, quien también anunció que Control Ciudadano tiene previsto presentar formalmente este estudio ante el Parlamento Nacional.

Control Ciudadano considera que el abordaje que se realice de un proyecto de Ley de Educación Militar, debe estar desprovisto de sesgos políticos partidistas. Y debe también formar parte de una propuesta técnica realizada al más alto nivel, que evalúe, entre otros aspectos, la legislación comparada sobre la materia y la visión de una educación para una Fuerza Armada Nacional profesional, sujeta a control democrático, y al servicio de la Nación, no de parcialidad política alguna.

Accede al estudio completo haciendo click en el siguiente enlace: Una revisión crítica al Anteproyecto de Ley de Educación Militar – Estudio

comparte