comparte

Fuente: El Periodiquito

El ministro de la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, supervisó este viernes los trabajos de construcción de la obra tecnológica rusa, la cual se instala en el país como parte de los distintos convenios suscritos por ambos países.

Crédito: Archivo La Patill

Crédito: Archivo La Patill

En las instalaciones del Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada y Guarnición Militar de Valencia, se construye un centro de mantenimiento del sistema de armas del Ejército Bolivariano, unidad que permitirá fortalecer la industria militar nacional.

En este contexto, López explicó que en este centro se podrá desarrollar el mantenimiento que requieren los vehículos blindados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y que además tendrá la capacidad para la fabricación de repuestos que se usarán en los distintos componentes e incluso hasta llegar a la exportación.

El titular de la Defensa acotó que algunos de los talleres que integran este complejo de mantenimiento pueden ser trasladados a otros puntos del país por su condición de movilidad, es decir, que pueden ser instalados de manera temporal en cualquier punto de la geografía donde la maniobra militar así lo requiera.

comparte