comparte

Fuente: 2001

Encabezados por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, el Ministro de Cultura Adán Chávez y con la presencia de las hijas del presidente Hugo Chávez, continuaron los actos conmemorativos de la rebelión del 4 de febrero de 1992 en el Cuartel de La Montaña, en el 23 de enero, donde actualmente reposan los restos del fallecido presidente.

 Crédito 2001

Crédito 2001

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró el pasado 4F fue un día esplendoroso porque fue el nacimiento de Antonio José de Sucre. Aseguró que ese día fue escogido por el presidente Chávez con un gran despliegue de las fuerzas armadas en las que participaron el estado Guárico, Zulia, Carabobo, Aragua y Distrito Federal, actual Distrito Capital.

Por otro lado, mencionó que fue Chávez quien hizo que se levantaran las voces de los hombres y mujeres que estaban desprotegidos, aseguró que “el comandante” les llevaba un siglo de ventaja “el veía más allá que todos nosotros y nos fue conduciendo. Nos fue llevando. El vio en nosotros coraje y nos fue formando a su manera, imprimiéndonos lealtad”, explicó.

Asimismo, indicó que “el 4 de febrero éramos pocos pero los suficientes para cambiar el rumbo de Venezuela. Después de tener un pueblo sumiso y sometido por la cuarta República, podemos decir que hoy tenemos Patria” y aseguró que Chávez entendió la hermandad y que no puede haber compatriotas sin la unión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y lo definió con la palabra unión “dividimos perdemos”, aseguró.

Las actividades iniciaron a la medianoche con un cañonazo en el Cuartel de la Montaña a lo que le siguió la parada militar por parte del agrupamiento histórico militar del 4 de Febrero y comandada Diosdado Cabello, quien además participó en la rebelión.

El acto central será en el cuartel Páez en Maracay, estado Aragua, en paralelo a las actividades recreativas, talleres y foros que se realizarán en el Cuartel de la Montaña.

En el sitio hicieron acto de presencia también los soldados que participaron junto a Chávez en la rebelión, quienes rindieron homenaje junto a sus hijas y nietos.

comparte