Fuente: El Nacional 

El Ministerio Público (MP) condenó a seis años de prisión a un adolescente, de 17 años de edad. Hijo del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, José Francisco Hernández Araujo, luego de que admitiera su responsabilidad en la muerte del militar y de su esposa María Hernández Caruso, ocurrida el 17 de abril de 2016 en Valle de la Pascua, estado Guárico.

Crédito: Archivo- Angélica Lugo

Crédito: Archivo- Angélica Lugo

De acuerdo a la información suministrada por el MP, por este caso fueron acusados Raymer Oropeza, Wilson Martínez, Yuan Oropeza, Otilio Palma, Amerly González, Freudy y Edwin Monserrat.

En la audiencia preliminar, el fiscal 13º de ese estado, José Galindo, ratificó la acusación contra el hijo del efectivo castrense por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo con alevosía, en grado de cooperador inmediato; simulación de hecho punible y agavillamiento.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control sección adolescente de ese estado dictó la referida condena y fijó como lugar de reclusión para el joven la Unidad de Atención para Privados de Libertad (varones) “Profesor José Damián Ramírez Labrador”, ubicado en San Juan de los Morros.

Según la investigación, el joven facilitó la entrada a la residencia de su padre a los agresores, entre ellos Raymer Oropeza, donde ataron a la pareja para luego robar sus pertenencias y dinero. Luego les dispararon causándoles la muerte.

Una vez perpetrado el hecho, los victimarios huyeron del lugar en el vehículo marca Toyota, propiedad de la mujer.

Al día siguiente, el hijo del capitán fue capturado en horas de la tarde por efectivos de la policía científica, en Valle de la Pascua, tras una orden de aprehensión solicitada ante el Tribunal 1° de Control de Guárico.

En otro procedimiento realizado ese mismo día fueron encontrados documentos y un rifle de Hernández Araujo, motivo por el que fueron detenidos González, Palma, Freudy y Edwin Monserrat.

comparte