Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y autoridades del estado Portuguesa se concentraron este jueves en la plaza Bolívar de Guanare, en repudio a la injerencia del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien dirigió al organismo internacional un informe para invocar, sin tener las atribuciones, la Carta Democrática Interamericana en contra del pueblo venezolano.

“Rechazamos de manera categórica esa intromisión y desde hoy nos mantendremos en la calle, junto a nuestro pueblo, para enfrentar movilizados esa campaña internacional que se orquesta contra Venezuela”, manifestó el gobernador de la entidad llanera, Reinaldo Castañeda, presente en la actividad.

La concentración, convocada por el Consejo Legislativo de la entidad, se convirtió en una sesión antiimperialista a la que asistieron los nueves diputados del estado, alcaldes, concejales, efectivos castrenses y representantes estadales del Poder Judicial.

“En una sola voz nos alzamos a favor de la autodeterminación de los pueblos y de las vías constitucionales que tenemos los venezolanos para dirimir diferencias y garantizar la paz. Dentro de la Constitución, todo; fuera de ella, nada”, expresó el presidente del órgano parlamentario, Martín Rojas.

El diputado socialista apuntó que esta movilización no sólo reafirma la unión del pueblo y la Fanb sino que es “una clara demostración de la alegría del pueblo patriota por el espaldarazo que dio a Venezuela el Consejo Permanente de la OEA”, instancia que este miércoles aprobó un documento en apoyo al diálogo amplio entre el Gobierno Nacional y la oposición, basado en el respeto a la Constitución y a la soberanía del país.

“Privó la sindéresis en el respeto a la autodeterminación, a la independencia y al derecho que tienen todos los pueblos del mundo a desarrollarse por sus propios medios y formas”, destacó el diputado, quien precisó que corresponderá ahora a la oposición respetar los procedimientos, los procesos y las leyes para entablar el diálogo con las fuerzas revolucionarias, tal como lo plantea el Gobierno Nacional, en una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá.

Fuente: AVN

comparte