comparte

Fuente: Globovisión 

Carlos Chacón, concejal del municipio Bolívar del estado Táchira,  denunció que a pesar del cierre de la frontera y los controles para el surtido de combustible en la entidad, continúa el contrabando de gasolina a territorio colombiano

Crédito Globovisión

Crédito Globovisión

El edil explicó que este tipo de delito es efectuado a pesar de la presencia de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resguardando los puentes internacionales y los pasos ilegales.

Chacón explicó que las fallas en el suministro del combustible en los municipios de la frontera, obliga a los habitantes a surtir en las estaciones especiales y exclusivas donde el precio por litro del combustible sobrepasa los 700 bolívares.

“No le sigan cargando su irresponsabilidad a nuestros habitantes de frontera, poniéndolos a pagar hasta 40 mil bolívares por cargar de combustible su vehículo. En cuanto a las estaciones normales, no llega combustible. Todas estas medidas han hecho exclusivo el contrabando, de todas las personas que contrabandeaban ahora solo lo hace el Gobierno Nacional y Regional “.

El concejal de Bolívar también señaló que el Ministerio Público no ha dado respuesta a la denuncia emitida hace más de un mes ante las oficinas del organismo sobre el paso de gandolas con mercancía colombiana a través de las trochas de la frontera colombo- venezolana.

comparte