comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

Este 26 de abril se vivió una nueva jornada de represión en Caracas luego de que las distintas marchas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la capital venezolana fueran nuevamente dispersadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Crédito Efecto Cocuyo

Crédito Efecto Cocuyo

La manifestación que partió desde el oeste capitalino tuvo una especie de luna de miel hasta llegar a Ciudad Universitaria donde fue ferozmente reprimida por efectivos de la GNB.

Sin embargo, los propios funcionarios de la GNB sintieron los efectos de los gases lacrimógenos, puesto que varios de los enviados a reprimir no tenían máscaras antigás y algunos se protegían apenas con trapos y vinagre.

La manifestación, que estuvo acompañada por los diputados Jorge Millán, Juan Miguel Matheus, José Manuel Olivares, Gaby Arellano, Stalin González y por la activista de Voluntad Popular, Lilian Tintori, esposa del dirigente preso Leopoldo López.

Los dirigentes llegaron junto a las personas hasta el puente de los estadios en Ciudad Universitaria y allí se encontraron un piquete de la GNB que terminó por disolver la manifestación.

 

comparte