comparte

Fuente: AVN

Con parada militar y una eucaristía, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rindió homenaje a su Patrona, la Virgen de la Chiquinquirá, en la basílica de la madre espiritual de los zulianos.

Crédito Archivo El Nacional

Crédito Archivo El Nacional

El acto contó con la presencia de personal civil y militar de la entidad zuliana y de cadetes de la Escuela Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes junto a oficiales escenificaron una parada para rendir tributo a la Patrona de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El mayor general Sergio Rivero Marcano, comandante nacional de la GNB, agradeció a la Chiquinquirá por el 80 aniversario de este componente, cuyo trajinar “ha estado siempre a la altura de todos los retos que ha impuesto la sociedad venezolana y la revolución bolivariana”.

Manifestó que le pide a la Patrona de la GNB continuar andando por los caminos de la paz, la confraternidad y el amor, que son las grandes virtudes con las que están revestidos los venezolanos.

“Hacemos gala diariamente del legado histórico que nos encomendó nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, ser nosotros quienes canalicemos las demandas de este pueblo a las diferentes instancias del Estado, para que llegue de esta mano amiga y a través de la GNB todas las bondades del Gobierno al pueblo de Venezuela. Nuestro ferviente propósito, nuestro afán diario es servirle al pueblo de Venezuela en la búsqueda de la paz, de la tranquilidad y el sosiego”, expresó.

La gobernadora encargada, Magdely Valbuena, indicó que esta fecha, cuando se celebra a la Virgen de la Chiquinquirá, es la oportunidad de pedir por la paz, la tranquilidad, y que sea el diálogo el que se preserve en el país, que tiene riqueza y talento humano que está dispuesto, de manera unida, a vencer obstáculos y dificultades para que Venezuela salga adelante.

comparte