comparte

El hampa se llevó la vida de otro integrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El chaleco antibalas de Juan Manuel Pérez, sargento primero del Ejército, no lo salvó de los múltiples disparos que recibió en la madrugada del 29 de mayo.

Crédito Efecto Cocuyo

Crédito Efecto Cocuyo

De acuerdo con información policial, el funcionario, de 35 años de edad, fue localizado a las 3:30 am en el asiento del piloto de una camioneta Chevrolet Silverado blanca, chasis largo, en el sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero, Caracas.

Los homicidas se llevaron su arma de reglamento, que utilizaba para resguardar las instalaciones  de la Bolsa de Valores del Banco Central de Venezuela, donde estaba adscrito.

A pocos metros de la camioneta donde fue tiroteado el militar encontraron a Jhonny Jesús Lugo Ramírez, de 23 años de edad. Él también tenía un chaleco antibalas y se presume que estaba acompañando al sargento primero.

Con este crimen el número de militares y policías asesinados en la Gran Caracas aumenta a61, según un conteo extraoficial. De acuerdo con cifras de la Fundación para el Debido Proceso (Fundepro),  41 militares han perdido la vida  de manera violenta en todo el territorio nacional durante los primeros seis meses de 2016.

Uno de los casos más sonados fue el de José Hernández Araujo, de 40 años, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, y su esposa María Hernández Caruso, de 30 años, quienes fueron asesinados el 17 de abril en Guárico.

El 10 de marzo en el sector El Consejo de La Victoria, estado Aragua, cuatro antisociales mataron al teniente coronel José Francisco Cedeño D Marco, de 45 años de edad. Se presume que se llevaron su teléfono celular. Cuando los delincuentes huían, impactaron contra una camioneta familiar. En el choque murió una niña de dos años.

A principios de año, el 12 de enero, se reportó un doble homicidio: los sargentos segundo de la GNB, Luis Manuel Delgado Cao, de 20 años de edad, y Jeans Carlos Hendy, de 22 años, fueron asesinados cuando prestaban servicio de custodia a una unidad de traslado de Pdvsa – Monagas.

Crimen resuelto

Félix Velásquez, mayor general retirado, fue asesinado en la mañana de 18 de mayo en Santa Mónica, Caracas.  El ministro Gustavo González López anunció a través de su cuenta de Twitter que capturaron a dos sicarios por el caso, aunque se reservó los nombres.

“Continúan las investigaciones y encontramos nuevas evidencias sobre los responsables de este crimen que pronto serán reveladas”, escribió.

Fuente: Efecto Cocuyo

comparte