Con la izada del tricolor patrio, la interpretación del Himno Nacional y la representación de la obra teatral Es la misma historia es la misma lucha, en presencia de autoridades civiles y militares, comenzó este martes en Caracas la conmemoración de los 206 años de la gesta independentista del 19 de abril de 1810.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

En el acto realizado en el patio del Panteón Nacional participaron autoridades del Gabinete Ejecutivo y del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela interpretó el Himno Nacional en honor a la gesta del 19 de abril de 1810 cuando el pueblo Caracas se pronunció en cabildo abierto en favor de deponer al capitán general Vicente Emparan, máximo representante del la Corona Española, episodio histórico conocido como el primer grito popular de independencia contra el imperio español.

Una vez rendidos los honores protocolares, se representó en el patio del Panteón Nacional la obra Es la misma historia es la misma lucha, que recrea los sucesos del 19 de abril de 1810. La pieza, escrita por Carlos Acosta y dirigida por Franklin Tovar, fue interpretada por el elenco estable de la Fundación para la Identidad Caraqueña del Gobierno del Distrito Capital.

Fuente: AVN

 

comparte