comparte

La comunidad de Camatagua, estado Aragua, amaneció consternada este lunes 23 de mayo por la muerte de cuatro personas, durante un operativo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Versiones de la comunidad indican que los fallecidos serían personas “sanas” del pueblo, pese a que los uniformados buscaban a delincuentes.

Crédito: Archivo Caraota Digital

Crédito: Archivo Caraota Digital

De acuerdo con información extraoficial, en el campamento La Colmena, centro turístico de la localidad, se realizó una fiesta presuntamente organizada por Geisbher Rodríguez, líder de una banda delictiva de la zona, quien estaría de cumpleaños. Al evento asistió parte de la comunidad de Camatagua.

En  medio de la celebración se desarrolló un operativo militar que buscaba a los cabecillas del grupo hamponil y se originó un tiroteo en el que murieron cuatro hombres, presuntamente inocentes. Una versión policial señala que los fallecidos sí guardan relación con los delincuentes.

Dos de los fallecidos son Guillermo Gómez, estudiante de quinto año del liceo Pedro Juan Pérez de Valenzuela, y Enderson Borrego, mototaxista en Camatagua.

La comunidad asegura que los anfitriones contrataron a mototaxistas para que llevaran el licor y la comida. Otro elemento provocativo, es que durante la celebración había carne y música gratis.

El suceso despertó la indignación de los habitantes, quienes en las redes sociales iniciaron una campaña para dar a conocer lo que defienden como la inocencia de las víctimas. “Ahora (11;00 am) el pueblo está normal, solo que la gente está molesta por la situación. Hace dos meses sucedió algo parecido con la Guardia que perseguía a delincuentes y asesinaron a un policía que estaba de civil”, denunció uno de los vecinos a quien tuvo acceso

Fuente: Efecto Cocuyo

comparte