Fuente: Correo del Orinoco

Crédito Ministerio de la Defensa

Crédito Ministerio de la Defensa

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), exaltó la entrega y vocación de igualdad del padre de la Patria, Simón Bolívar, al conmemorarse este domingo 187 años de su paso a la inmortalidad.

El ministro del Poder Popular para la Defensa y vicepresidente sectorial de soberanía política, Vladimir Padrino López, envió un mensaje al “arquitecto de la libertad americana”.

A continuación el texto íntegro:

MENSAJE DEL CIUDADANO GENERAL EN JEFE VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ, VICEPRESIDENTE SECTORIAL DE SOBERANÍA POLÍTICA, SEGURIDAD Y PAZ Y MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA, EN OCASIÓN DE CONMEMORARSE EL 187º ANIVERSARIO DEL SALTO A LA INMORTALIDAD DEL PADRE LIBERTADOR DE LA PATRIA, SIMÓN BOLÍVAR.

HACE 187 AÑOS CRUZÓ LA ESTRECHA PUERTA DE LA INMORTALIDAD, EL ARQUITECTO DE LA LIBERTAD AMERICANA, EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR. AL HACERLO, TRASCENDIÓ AL MÁS SUBLIME LECHO QUE PUEDE ALBERGAR A UN SER HUMANO: LA CONSCIENCIA COLECTIVA DE SU PUEBLO; ESE VALOR SUPRARRACIONAL QUE HA LOGRADO ESTRUCTURAR LA UNICIDAD MORAL, ESPIRITUAL Y ÉTICA DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA, PARA DEFENDER SU DIGNIDAD, SU INDEPENDENCIA Y SU SOBERANÍA.

TAL COMO LO PREDIJERA EL DOCTOR JOSÉ DOMINGO CHOQUEHUANCA, EN 1825, CON LOS SIGLOS HA CRECIDO SU GLORIA COMO CRECE LA SOMBRA CUANDO EL SOL DECLINA, PUES SU TITÁNICA GESTA EMANCIPADORA NO TIENE NI TENDRÁ PARANGÓN EN ESTE MUNDO; Y EN LA INMENSIDAD DE SU EXTRAORDINARIO PENSAMIENTO, CIENTOS DE GENERACIONES PRESENTES Y FUTURAS ENCONTRARÁN EL VASTO ANDAMIAJE IDEOLÓGICO PARA ENARBOLAR UNA Y MIL VECES, EL ESTANDARTE DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LA PAZ.

¡BOLÍVAR INAGOTABLE! ¡BOLÍVAR… SIEMPRE BOLÍVAR! LA VORÁGINE DE SU REBELDÍA Y LA INDOMABLE DEVOCIÓN DE IGUALDAD, SELLÓ EL DESTINO PROMISORIO DE NUESTRA PATRIA GRANDE Y HOY, LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, ENCARNA LO MÁS AVANZADO DE SU IDEARIO, LO MÁS GENUINO DE SU OBRA, LO MÁS EJEMPLARIZANTE DE SU TEMPLE DE CIUDADANO E IRREDUCTIBLE CONDICIÓN DE SOLDADO.

ASÍ COMO EN PATIVILCA, EN 1824, ENFERMO ÉL Y DIEZMADO SU EJÉRCITO LIBERTADOR, RESPONDIERA A LA PREGUNTA QUE LE HICIERA EL CORONEL JUAN MOSQUERA, CON LA ALTISONANTE PALABRA “TRIUNFAR”; DEL MISMO MODO LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA ENFRENTARÁ CON DECISIÓN LAS ADVERSIDADES ACTUALES, REAFIRMANDO SU CARÁCTER POPULAR, ANTIIMPERIALISTA, ANTIOLIGÁRQUICO Y SU INCLAUDICABLE COMPROMISO DE SEGUIR CRISTALIZANDO LOS SUEÑOS DE QUIEN FUESE EL ARTÍFICE DEL BIEN MÁS PRECIADO QUE HEMOS HEREDADO EN 200 AÑOS: ¡LA INDEPENDENCIA NACIONAL!.

¡CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE

comparte