Fuente: El Mundo 

Las empresas mixtas y estatales dedicadas a la producción de uniformes militares, calzados y municiones exhiben desde el 13 de octubre sus rubros en la Exposición Kit del Soldado 2018, instalada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Archivo

Archivo

El evento, que finaliza este viernes, ha permitido exponer indumentarias como uniformes patriotas, deportivos, gorras, sombreros, talegas, entre otros productos confeccionados por el Complejo Industrial Tiuna I (CIT).

Además, ha permitido mostrar otros componentes no textiles como armas y municiones fabricados por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

En un recorrido por el evento, el viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, Clemente Antonio Díaz, señaló que buscan unir esfuerzos para abastecer a 90.000 soldados al año en tareas de sustitución de uniformes desgastados, reseñó el CIT en nota de prensa.

Además, destacó que la exhibición busca demostrar la capacidad instalada de la empresa mixta Complejo Industrial Tiuna, compuesta por el Estado y socios privados, y que cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El presidente de la empresa, Atahualpa Fernández, manifestó que el evento permite “explotar las capacidades y las potencialidades que hay en el país”.

La realización de esta Exposición Kit del Soldado 2018 forma parte del Motor Industrial Militar, adscrito a la Agenda Económica Bolivariana diseñada por el Ejecutivo para fortalecer el tejido industrial y generar nuevas fuentes de divisas.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/negocios/empresas/complejo-industrial-tiuna-exhibio-novedades-en-ind.aspx#ixzz4wKbBknln

comparte