comparte

Fuente: Efecto Cocuyo 

“Vemos con preocupación la solicitud de abrir un canal humanitario”, declaró el ministro de Defensa, Mayor General Vladimir Padrino López, sobre la mesa de negociación entre la oposición y el Gobierno nacional instalada en República Dominicana.

Crédito Efecto Cocuyo

Crédito Efecto Cocuyo

“Todos los que estamos de aquí vestidos de verde sabemos lo que significa una intervención así de carácter humanitario, eso es injerencismo descarado“, aseveró el militar, quien dio las declaraciones durante el inicio del despliegue del Plan República, este miércoles 6 de diciembre, en la que calificó al canal humanitario solicitado por quienes se oponen al presidente Nicolás Maduro, como un plan para desestabilizar al Gobierno en favor de intereses extranjeros.

Padrino López informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) resguardará los próximos comicios del 10 de diciembre, con más de 115 mil efectivos que serán acompañados por más de 140 mil funcionarios de otros órganos de seguridad ciudadana. “Los cuerpos de seguridad pasan a manos del Ceofanb para garantizar un solo mando en el Plan República”.

“Hemos estado presenciando desde hace cinco meses elecciones libres y democráticas. Le pido a la FAN que supervise el ejercicio del voto. Todo efectivo de la FAN debe ir a votar, así cumpla con funciones del Plan República y pido que supervisen el cumplimiento de este deber”, expresó el ministro.

Para el titular de la cartera de defensa, los electores también tienen responsabilidad en la protección de los comicios. “Es importante que el pueblo asuma su responsabilidad para ejercer su derecho al voto”.

comparte