comparte

El deporte militar inicia su tradicional lucha en la arena deportiva. La edición número 32 de los Juegos Deportivos Internacademias Militares se inicia este viernes (5:30 pm) con el acto inaugural en el estadio José Antonio Casanova, en las instalaciones de Fuerte Tiuna.

Crédito: Archivo La Patill

Crédito: Archivo La Patilla

Un total de 1.325 atletas de las diferentes academias de la Fuerza Armada Bolivariana competirán hasta el 5 de mayo en las disciplinas de atletismo, beisbol, esgrima, natación, tiro deportivo, pentatlón y carrera de orientación.

La Academia Militar del Ejército, sede de la competencia, defiende el título que conquistó en las justas de 2014, celebradas en la Escuela de la Aviación en Maracay (Ara).

En esa ocasión, la cadete de segundo año, Yulimar Rivas Moyetones, del Ejército Bolivariano, fue la más destacada en femenino al conquistar cinco preseas doradas en atletismo; mientras que el Guardia Marina Auxiliar, Leonardo Angulo, de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, sobresalió entre los hombres con seis preseas de oro en natación.

Durante la presentación del evento, realizado ayer en Fuerte Tiuna, el rector de la Universidad Militar Bolivariana, el General de División, Alexis Rodríguez Cabello, señaló que los Juegos Militarse servirán de abreboca para la celebración del Festival Suramericano de Cadetes que se celebrará el próximo mes de agosto en Caracas.

Para la celebración de los Juegos Militares, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes aportaron la cantidad de Bs. 61.328.354. “Estamos muy satisfechos por la dedicación que han tenido los organizadores para llevar adelante esta competencia que será un éxito para todos los componentes de nuestra Fuerza Armada”, aseguró Pedro Infante, presidente del IND.

Fuente: Últimas Noticias

comparte